CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Se intoxican dos con fosfina, activan protoclo
Mónica Valdivia
18 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Dos personas resultaron intoxicadas luego de inhalar fosfina en un almacén ubicado en el Valle del Yaqui la mañana de hoy.

Ambos fueron trasladados a urgencias del IMSS en Ciudad Obregón, donde son atendidos en una área especial para evitar que resultaran intoxicados otros pacientes y personal medico.

María Luisa Zamora, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que ambas víctimas se encuentran estables.

El área de urgencias fue acordonada, como lo indican los protocolos al tratarse de una sustancia altamente tóxica.

Presuntamente las víctimas realizaban labores de fumigación con fosfina en un almacén de granos ubicado en la calle 900 del Valle del Yaqui.

En marzo del 2016, una persona murió en el área de urgencias del IMSS luego de inhalar la sustancia y los cuatro trabajadores que lo atendieron resultaron intoxicados.

Sin embargo con la reciente modernización y ampliación del área de urgencias del IMSS, se habilitó un área especial asilada para atender intoxicaciones con químicos, en la cual el personal medico utiliza vestimenta especial.

La fosfina es un gas incoloro e inflamable que puede explotar a temperatura ambiente y entre los usos que se le dan, están el de insecticida en granos almacenados.