CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Invita Diócesis a marcha el 29 de octubre por Año de la Juventud
Mónica Valdivia
21 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Jóvenes protagonistas en la misión de la iglesia católica de transformar el mundo, buscan los obispos al convocar a este grupo poblacional a participar en el Año de la Juventud que inicia mañana domingo 22 de octubre.

Ernesto Navarro Núñez, coordinador de Pastoral Juvenil , mencionó que en cada Diócesis del país realizarán diferentes actividades para celebrar el acontecimiento. En el caso de Obregón convocan a participar en una marcha el próximo 29 de octubre.

“La marcha será una manifestación de la alegría de la juventud y estamos convocando a todos los grupos, movimientos y escuelas a que se sumen y sean parte del festejo con el que iniciamos el Año de la Juventud en México”, indicó.

La manifestación comenzará a las 10:30 de la mañana en el discóbolo de la Laguna del Nainari para llegar a Catedral un poco antes de la 1:00 de la tarde, donde el obispo Felipe Padilla Cardona presidirá una misa junto con todos los jóvenes participantes.

Los obispos han hecho un llamado a dar a los jóvenes del país un trato preferencial a fin de conocer sus inquietudes, necesidades y sobre todo su potencial para generar los cambios que la sociedad necesita.

El Año de la Juventud finalizará en octubre de 2018 en El Vaticano, donde se llevará a cabo un sínodo en el que participarán obispos de todo el mundo y cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.