CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.7°C
Celebran sesión solemne diputados locales en Cócorit
Mónica Valdivia
18 de Octubre de 2017

COCORIT.- El Poder Legislativo de Sonora se trasladó este día a Cócorit , donde celebró sesión solemne en el marco del 400 aniversario de la fundación de la comisaría.

La diputada Lisset López Godínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Sonora, llevó el orden del día que incluyó la presentación de varias iniciativas, entre ellas la del coordinador de los legisladores priístas, Epifanio Salido de reformar el Código Penal de Sonora para que se aplique prisión preventiva a quienes cometa los delitos de robo en todas sus modalidades, como a comercio, casa habitación y vehículo, así como extorsión y portación de armas prohibidas.

Recordó que en el Nuevo Sistema de Justicia Pena, los delitos antes mencionados no son considerados graves, por lo que quien es señalado como presunto responsable puede enfrentar el proceso judicial en libertad. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

El diputado Luis Serrano presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del poder Ejecutivo del Estado, del municipio de Cajeme y al titular de la Secretaría de Economía del Estado para que se elabore un estudio y una propuesta integral para diversificar e impulsar la economía local.

El diputado panista propone que en el proceso se involucre a académicos, empresarios y ciudadanos.

La sesión se llevó a cabo en los patios del centro comunitario de la Universidad La Salle en esta comisaría y entre los asistentes estuvieron el alcalde Faustino Félix, regidores del Cabildo de Cajeme, los titulares de distintas secretarías municipales y los presidentes de partidos como el PRI y PAN.

Con la sesión solemne, iniciaron los festejos por los cuatro ciclos de Cócorit que incluye la edición número 18 del Festival Otoño Cultural.