CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Capacita Fundación de Apoyo Infantil a promotores comunitarios
Mónica Valdivia
19 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La generación número 18 de la Escuela de Promotores Comunitarios de la Fundación de Apoyo Infantil en Sonora (FAI-Son) concluyó su preparación luego de cinco meses de trabajo. 

Los 17 jóvenes y adultos graduados, fueron capacitados en temas como autoestima y elaboración de proyectos y pertenecen a comunidades de Cajeme, Quiriego, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Loma de Bacum.

Jorge Valenzuela, director general de FAI-Son, mencionó que para graduarse cada integrante de la generación desarrolló un proyecto para la comunidad en la que habitan, entre ellos la venta de alimentos saludables en espacios escolares, rescate de espacios públicos y la creación de un grupo de música juvenil. 

“Todo está enfocado principalmente a los niños y la juventud, por ejemplo en vender alimentos 100 por ciento saludables en la tiendita de la escuela, el rescate de espacios y el grupo de música para que en lugar de andar en la vagancia o drogas, los jóvenes inviertan su tiempo en la recreación, la música, declaró. 

La fundación en coordinación con los gobiernos municipales de las distintas comunidades, apoyó económicamente la puesta en marcha de cada proyecto, en algunos casos por hasta 20 mil pesos.