CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Pronostica Conagua más lluvias para Obregón
Mónica Valdivia
16 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Pronósticos de lluvia a partir de hoy y hasta el domingo en Ciudad Obregón, arrojan modelos meteorológicos de la Conagua. 

Las probabilidades son mayores a partir de mañana por la noche con un 50 por ciento; las lluvias serían de ligeras a fuertes y estarían acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de fuertes vientos. 

Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua en Ciudad Obregón, informó que la entrada de humedad se mantiene en la región y en interacción con una baja presión presente en Sonora, genera las condiciones para lluvia. 

“El promedio para agosto en lluvia es de 62 milímetros para la cuenta del Rio Yaqui, ahorita vamos casi en los 60 entonces es posible que sobrepasemos esa media”, declaró. 

Las temperaturas máximas de los últimos días han estado por arriba de los 40 grados, sin embargo los nublados y lluvias favorecerán una reducción de los valores máximos que serían de entre 39 y 38 centígrados. 

Sobre fenómenos meteorológicos en el Pacífico México, expuso que la Conagua monitorea una baja presión a mil kilómetros de Los Cabos, Baja California, sin embargo las posibilidades de que tome fuerza en los próximos cinco días es baja.