CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Inicia extracción de peces en laguna Nainari
Mónica Valdivia
18 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La extracción de peces de la Laguna del Nainari inició la Promotora Inmobiliaria de Cajeme con el fin de reducir la densidad poblacional.

Dos pescadores a bordo de una lancha son los encargados de realizar la extracción, principalmente de tilapia y lobina, la cual concluirá una vez que los biólogos contratos por la Promotora, determinen que la densidad poblacional es la óptima.

Juan Ovando Nenninger Antillón recordó que además de la alta temperatura del agua, la gran cantidad de peces en el lugar, ha contribuido a que durante las últimas semanas floten a orillas de la laguna ejemplares sin vida.

“Los biólogos serán los encargados de medir la densidad cada cierto tiempo durante los próximos días y cuando ellos lo determinen se va suspender la extracción”, expuso el director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

Sin embargo al apreciarse a orillas de la laguna una gran población de alevines que en los próximos meses serán peces adultos y la reproducción de las especies seguirá, se mantendrá el monitoreo de la densidad poblacional para, de ser necesario, hacer extracciones periódicas.

Lo pescado se desechará ya que se requieren varios análisis, tanto de agua como las especies, que determinen si reúnen las condiciones necesarias para destinarse al consumo humano.