CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Recibe Itson distintivo México Sin Trabajo Infantil
Redacción
22 de Junio de 2017

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, recibió el distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI), de manos del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora, Mtro. José Ramón Becheret Ruiz.

Al recibirlo el ITSON se constituyó  en  la primera universidad pública en Sonora en tener este distintivo que enorgullece a la comunidad universitaria.

En su discurso mencionó que desde el inicio de su administración, reafirmó su compromiso de cumplir las necesidades que demandan los estudiantes para una formación integral de calidad y de beneficio al desarrollo de la sociedad.

“Durante este tiempo nos hemos abocado, no solo a conseguir distintivos que nos honran, sino a ejercer la responsabilidad que tiene un compromiso como es México sin Trabajo Infantil”.

Abundó que dentro de la responsabilidad social que tienen los universitarios es crear mejores lugares de trabajo y mejorar los ambientes de las organizaciones.

Dijo que el ITSON se suma a esta iniciativa nacional de México Sin Trabajo Infantil que favorece que los niños y jóvenes que no están en la edad para desempeñar tareas laborales se dediquen a estar en la escuela formándose  para ser futuros profesionistas.

Finalmente hizo un reconocimiento a todo al equipo de trabajo de vinculación y al  Mtro.  Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe de este  Departamento por su activa participación de registro en en línea de estas actividades, entrega de la documentación correspondiente,  soporte y envío de las evidencias solicitadas que hicieron posible el logro de este distintivo.

Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Sonora, hizo un reconocimiento a todas las áreas que contribuyeron para cumplir con los requisitos que le permitieron a la Universidad obtener esta distinción, por lo que agradeció el apoyo a esta iniciativa que hoy se convierte en un logro de todos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Lic. Norma Guerrero Amparano, de Enlace de la Secretaría de Previsión Social en Sonora y el Ing. Daniel Osuna Padilla, Jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta misma dependencia.

Por parte del ITSON además del Rector, Javier José Vales García; participaron el Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Misael Marchena Morales; Director de Extensión Universitaria, Mtro. Abdul Machi García y  el Jefe del Departamento de Vinculación, Mtro.  Daniel Seferino Apodaca Larrinaga.

También estuvieron por parte del ITSON la Mtra. Blanca Isela Robles Haros, Lic. Laura Alicia Arana Olivas, Lic. Auerea Stephania Escalante Belmonte y Lic. Juan Ricardo Roa Magdaleno.