CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
27.1°C
Asegura Mariscales no habrá influyentismo para ingresar a prepas
Mónica Valdivia
27 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A cuatro días del cierre de la convocatoria del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2017-2018, el 85 por ciento de los siete mil 523 estudiantes que egresarán de secundaria en Cajeme ya se registraron. 

Onésimo Mariscales Delgadillo recordó que  el lunes primero de mayo cierra la convocatoria  y el siguiente paso será la aplicación del examen por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el 24 de mayo. 

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior dio a conocer los números de registro en municipios del sur de Sonora y Cajeme y Bacum son los que mayor avance presentan de jóvenes registrados. 

Etchojoa, Huatabampo y Álamos presentan las menores cifras con 61, 52 y 59 por ciento respectivamente registrados del total de jóvenes que egresarán de secundaria. 

El registro está disponible en el sitio www.prepasonora.gob.mx, donde también se publicarán los resultados del examen el lunes tres de julio.

“No va haber procesos de influyentismo, de amiguismo, recomendación, va ser un proceso transparente, porque a Sonora llegó la meritocracia, la transparencia y la rendición de cuentas”, declaró. 

Para los jóvenes que por distintos motivos no logren inscribirse y realizar el examen, mas adelante se desarrollara un proceso extraordinario pero al joven se le ubicará en los planteles donde hayan quedado espacios disponibles.