CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
Anhelan un Cajeme con igualdad de oportunidades y sin maltrato infantil
Mónica Valdivia
27 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un municipio con el maltrato infantil erradicado, especialmente en niños con capacidades diferentes y que tengan acceso a educación y planteles adaptados a sus necesidades, es el principal anhelo de la niña alcaldesa Valeria López Fajardo.

Luego de rendir protesta en el Cabildo Infantil 2017 y encabezar una sesión extraordinaria de cabildo, la alumna de la primaria Carmen Sánchez Corral promovió como alcaldesa mejoras en temas de alumbrado público y pavimentación. 

Valeria agradeció al Gobierno Municipal la realización del concurso a través del cual 22 niñas y niños fueron electos de entre mil 200 alumnos de 222 planteles, al ser plataformas que contribuyen al desarrollo de sus capacidades. 

“Para lograr el éxito tengo bien claro al igual que todos los que estamos aquí, que desde siempre, día a día solo con disciplina entusiasmo y dedicación podemos conseguir las metas que nos propongamos”, comentó. 

Por primera ocasión luego de que el alcalde Faustino Félix Chávez les tomara protesta como Cabildo Infantil 2017, los adultos se retiraron de la escena y permitieron que los pequeños condujeran por su cuenta la sesión extraordinaria y pública de cabildo. 

Además de la alcaldesa, síndico y 20 regidores infantiles, la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea y el Secretario del Ayuntamiento Armando Alcalá, contaron son su representante infantil. 

El alcalde les hizo entrega de un reconocimiento especial por la participación en el evento celebrado en Palacio Municipal. Concluida la ceremonia y la toma de la fotografía del recuerdo, cada niño se retiró a su área correspondiente de trabajo para conocer de cerca la labor del puesto que por este día desempeñarán.