CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.6°C
Alista asociación Gente de a Caballo actividades por el Día del Niño
Mónica Valdivia
27 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para promover las actividades ecuestres en los pequeños y a la par festejar el Día del Niño, la asociación Gente de a Caballo de Sonora realizará el próximo sábado por la tarde el primer Festival Infantil Vaquero. 

José Carlos Fonseca, presidente de la asociación informó que esperan recibir a 300 niños menores de 12 años de edad en el evento que se llevará a cabo a un costado de la Casa de la Cultura, frente a la Laguna del Nainari. 

A partir de las 2:00 de la tarde se abrirá el acceso al evento que será gratuito y al llegar se le proporcionará una bolsa de dulces y habrá bebidas y regalos en el transcurso de la tarde.

El programa de actividades incluye la participación de siete cuadras de caballos montados por niños que harán exhibiciones de baile, echada e incada. 

Entre la presentación de una cuadra y otra, los asistentes podrán participar en actividades como lazo y monta de becerros, juego de la piola, carreras de barriles y costales y disfrutar de la presentación de caballos de distintas razas. 

Añadió que en el evento, abierto a todo niño y no solo aquellos que saben montar a caballo, también habrá cochito encebado y una presentación de botargas.