CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Invitan al II Ciclo de Conferencias de Cultura Cívica
Redacción
24 de Abril de 2018

En el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Náinari se llevará a cabo el II Ciclo de Conferencias de Cultura Cívica los días miércoles 25 de abril (de 10:00 am a 12:00 pm) y viernes 27 de abril (de 10:00 am a 1:00 pm), en la planta alta de Biblioteca.

Dado el interés del ITSON en la formación cívica de sus estudiantes y comunidad universitaria, y en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) del Instituto Nacional Electoral, en su línea de acción "Promoción de la cultura cívica en los entornos escolares", se llevará a cabo dicho ciclo de conferencias para que los(as) candidatos(as) a Diputados(as) Federales del Distrito 06 y candidatos(as) a Senadores(as) de la República por Sonora, participen en este evento dirigido a estudiantes y comunidad universitaria. Se abordarán temáticas como el combate a la corrupción e impunidad, seguridad pública, violencia, pobreza, educación y salud.

Para estas conferencias, ITSON estableció políticas y normas entre las cuales destacan que se invitarán a los(as) candidatos(as) de los partidos políticos, coaliciones y candidatos(as) independientes y, a todos se les ofrecerán las mismas facilidades y el mismo trato, y que estos se harán acompañar por no más de tres personas externas. No se les permitirá entregar  publicidad a su favor y no podrán pedir el voto a la comunidad universitaria participante durante el ciclo de conferencias.

Por otra parte, a partir del próximo 19 de mayo se llevarán a cabo las conferencias con los candidatos(as) al Ayuntamiento de Cajeme y Diputaciones locales, bajo la misma dinámica.

Para información adicional sobre este tema favor de dirigirse con el Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Organizador del II Ciclo de Conferencias de Cultura Cívica del Instituto Tecnológico de Sonora, al teléfono 4 10 09 00 extensión 2929.