CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Buscarán productores procesar cebada para empresa cervecera
Mónica Valdivia
20 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Productores del Valle del Yaqui buscarán realizar una coinversión con una empresa procesadora de malta, para proveer a la planta de cerveza de Constellation Brands en Ciudad Obregón. 

Baltazar Peral Guerrero expuso que hay interés de los agricultores locales de sembrar cebada en el valle, sin embargo no se cuenta a nivel local con una empresa que procese el cultivo para la obtención de la malta necesaria para la elaboración de cerveza. 

El presidente de la Asociación de Organismos  de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) expresó que además analizan las variedades que la empresa requiere para determinar cuáles se pueden sembrar en el Valle del Yaqui.  

Añadió que en coordinación con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola de Sonora (Pieaes), trabajan en la validación de algunas semillas de cebada para producción de malta. 

El interés de los agricultores es darle un mayor valor a la materia prima y aprovechar el crecimiento que la planta local de Constellation Brands tendrá en los próximos años en los que invertirá 900 millones de dólares.