CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Anuncia Inifap realización de Seminario de viticultura 2017
Mónica Valdivia
13 de Diciembre de 2017

Lo más novedoso en materia de producción de uva de mesa en el estado de Sonora, se presentará en el “Seminario de viticultura 2017”, evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a través del Campo Experimental Costa de Hermosillo (CECH).

El evento que se llevará a cabo el próximo martes 19 de diciembre del año en curso, tendrá como sede el Auditorio de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa (AALPUM), ubicado en la Colonia Pimentel, en Hermosillo, Sonora.

El MC. José Grageda Grageda, Jefe de campo del CECH, expuso que el programa del evento contempla la presentación de nueve ponencias a cargo de reconocidos expertos como investigadores del INIFAP y asesores técnicos de empresas del ramo.

Dentro del programa de conferencias estarán: Importancia de la Viticultura en Sonora a cargo del presidente de la AALPUM, Marco Antonio Molina Rodríguez; Cambio Climático: efectos de la malla sombra en la vid de mesa a cargo de la MC. Adriana Pérez Luna, Investigadora del CECH-INIFAP y Nutrición orgánica y foliar en vid a cargo del Dr. Humberto Núñez Moreno, Investigador del CECH-INIFAP.

También se presentarán, Plagas potenciales para Vid de Mesa por el MC. Agustín Fu Castillo, Investigador del CECH-INIFAP; Deficiente irrigación: Operación de sistemas de riego a cargo de Daniel Velázquez Duarte, Asesor técnico; Distribución Radical en Portainjertos a cargo de Fernando Vieira de Figuereido, Investigador del CECH-INIFAP; Viñedos ante una amenaza anunciada: enfermedades de la vid, por el Dr. Gerardo Martínez Díaz, Investigador de CECH-INIFAP.

Para los interesados en participar en el evento, el Jefe de Campo del CECH puso a disposición el correo electrónico: seminarioviticultura@gmail.com y el teléfono celular 662-948-66-85. La cuota el día del evento será de 600 pesos y 400 pesos para estudiantes.