CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
13.6°C
Dan a conocer ganadores de certamen literario "Juegos Trigales"
Redacción
12 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Laura Margarita Hernández Baeza y Maira Jazmín Colín García son las ganadoras de la edición número 18 del Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta” y la 25 del Premio Nacional de Poesía ''Bartolomé Delgado de León’', respectivamente.

Hernández Baeza logró el premio con el libro “Época de cerezos” y Colín García con el libro “Mentí cuando te dije que seríamos felices para siempre”. El fallo fue emitido por los miembros del jurado Alejandro Vázquez Ortiz, Ofelia Pérez-Sepúlveda y Minerva Margarita Villarreal.

Laura Hernández nació en 1988, es originaria de la Ciudad de México, graduada de Literatura por la Universidad Autónoma de Campeche. Realizó estudios de Narratología y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. En 2013 ganó el Premio Juegos Florales Nacionales Universitarios UAC.

Maira Colín nació en 1978, también es originaria de la Ciudad de México, ha ganado diversos premios nacionales de cuento y ensayo. Ha publicado libros de literatura infantil y cuento y su primer novela fue Salida de Emergencia.

Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el género Novela. Actualmente estudia el doctorado en Letras Modernas.

El Certamen Nacional Literario “Juegos Trigales del Valle del Yaqui”, tiene el propósito de desarrollar la literatura en el país siendo el único evento literario que abarca los dos géneros, narrativa y poesía.

La Premiación tendrá lugar en el marco de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y el Gran Bazar de Libros de Cajeme, el sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas, en donde se le otorgará a las ganadoras un reconocimiento y el premio de 50 mil pesos a cada una.