CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Amplían plazo para pago de revalidación vehicular 2018
Redacción
1 de Abril de 2018

HERMOSILLO.- Los sonorenses que aún tengan pendiente el pago de su revalidación vehicular de este año, podrán hacerlo sin recargos hasta el 30 de abril, ya que se amplió el plazo para cumplir con esta contribución.

La fecha límite para el cumplimiento de esta obligación era el 31 de marzo, explicó Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, pero al caer en sábado y tratarse de un periodo vacacional, se optó por ampliarlo hasta el último día de abril.

“Se ha determinado ampliar hasta el próximo 30 de abril el pago de la revalidación vehicular 2018, y esto es por dos motivos, uno la gran afluencia que hemos tenido de contribuyentes que desean hacer el pago de su contribución vehicular, pero también hay que recordar que este vencimiento de esta obligación que tenemos los sonorenses que contamos con un vehículo, cayó en día inhábil”, señaló.

En los primeros tres meses del año, de los 850 mil usuarios que se tienen registrados en el padrón de vehículos, dijo, el 60 por ciento ha cumplido con su obligación fiscal, por lo que se espera que la cifra aumente con la ampliación del plazo para pago.

El costo para revalidación vehicular 2018 es de mil 244 pesos, y los usuarios pueden acudir a las agencias y subagencias fiscales o ingresar a la página de internet de la Secretaría de Hacienda para pagar en línea o imprimir nuevamente su estado de cuenta y hacerlo en bancos y tiendas de conveniencia.

“Durante abril el contribuyente podrá pagar acudiendo a una agencia fiscal, también podrá hacerlo por medio de su computadora o teléfono móvil al ingresar a la páginawww.haciendasonora.gob.mx y de forma rápida y segura podrá pagar su revalidación, o podrá imprimir su estado de cuenta para acudir a tiendas Oxxos, Abarrey, Súper del Norte, Benavides, Telecom y la mayoría de los bancos que tenemos en el estado para pagar su revalidación vehicular”, puntualizó.