CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Mantendrá Transporte inspecciones en período vacacional
Redacción
25 de Marzo de 2018

Más del 80 por ciento de las unidades del transporte urbano circulará en el período vacacional de Semana Santa, para brindar un servicio eficiente a los usuarios, informó Carlos Morales Buelna.

El Titular de la Dirección General de Transporte (DGT), aseguró que la dependencia a su cargo continúa trabajando para que el servicio mejore.

El personal de la DGT, dijo, realizará operativos de inspección sobre el estado de las unidades, licencias vigentes y respeto de tarifas en cada municipio; así como, aplicación de exámenes de la vista y antidoping a operadores.

Morales Buelna añadió que capacitarán en primeros auxilios a los choferes de las rutas de la Costa de Hermosillo, y a los operadores en general sobre el buen trato hacia el usuario. 

Agregó que trabajarán en conjunto con la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) para lanzar la campaña #Yoelijocruzarseguro, así como la campaña Seguro del Viajero, para que los usuarios conozcan sus derechos a bordo de una unidad de transporte urbano.

El funcionario estatal añadió que la línea de atención, vía whatsapp: 66 21 04 77 55, está a disposición de los usuarios para que reporten cualquier anomalía.

Informó que en Hermosillo, de lunes a miércoles de la próxima semana, de los 375 camiones vigentes, 312 prestarán servicio; mientras que de jueves a domingo serán 192 en circulación. En lo que respecta a la semana de pascua circularán 312 unidades debido a que la demanda del servicio se mantiene baja por las vacaciones escolares.

En Cajeme, en el casco urbano el número de unidades en servicio se reduce de 212 a 140; mientras que de la central camionera de Ciudad Obregón saldrán dos camiones los días jueves, viernes y sábado santos hacia las playas de San José y Santa María, en el municipio de Bácum, con un cobro de 40 pesos por persona.

Además, otros dos camiones los días jueves, viernes y sábado santos a la playa El Cochorit, en Empalme, con un cobro de 130 pesos por persona.

Morales Buelna señaló que en Guaymas, las rutas que prestarán el servicio a San Carlos serán con una frecuencia de 15 minutos y tarifa 16 pesos; a Miramar con frecuencia de 15 minutos y tarifa de 9 pesos, mientras que Empalme- El Cochorit con frecuencia cada hora y tarifa de 15 pesos.

En Caborca, las rutas suburbanas seguirán cubriendo los horarios normales, sin acciones complementarias, ya que los vacacionistas utilizan el transporte vehicular en su mayoría, para trasladarse a las playas cercanas.

En Navojoa, las corridas diarias en el tramo Navojoa- Huatabampo serán cada media hora; la ruta Navojoa-Álamos cada hora; Navojoa- Playa Las Bocas salidas cada hora.