CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Crimen no va a echar raíces en Cajeme: Claudia Pavlovich
Mónica Valdivia
1 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de cinco años de no contar con una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Obregón, este día la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró unas nuevas instalaciones.

Posterior al corte del listón de la base equipada con comedor, oficinas administrativas, área operativa y amplio estacionamiento, la gobernadora dijo que contribuirá a mejorar la situación por la que atraviesa Cajeme en materia de seguridad.

“Lamentablemente desapareció hace cinco años, como ustedes saben a Cajeme se le olvidó, se le quería borrar del mapa pero gracias a los buenos oficios del Secretario de Seguridad y del Presidente Municipal y el mío ya tenemos esta base de nuevo, que nunca debió haberse ido y que siempre debió permanecido aquí”, expresó.

Añadió que el crimen no va echar raíces en el municipio y muestra de ello es el esfuerzo coordinado que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno realizan en Cajeme.

“Soy una mujer que afronta las cosas como ustedes me conocen, no va a quedarse la inseguridad en Cajeme, tenemos buenos números en todos los demás delitos pero aquí tenemos que atacar el problema”, añadió.

La base operativa se ubica en el tramo Ciudad Obregón-Esperanza de la Carretera México 15 y por turno estarán asignados 100 elementos estatales.

Se reúne Grupo de Coordinación Sonora

Luego de la inauguración de las instalaciones de la Base Operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el Grupo de Coordinación Sonora integrada por autoridades estatales, federales y militares.

En su gira la gobernadora, quien estuvo acompañada del alcalde Faustino Félix, legisladores, funcionarios estatales, federales y municipales, inauguró además un Centro de Día para Adultos Mayores en la colonia Luis Echeverría. En el lugar los abuelos tendrán espacios para baile, cocina, sala de juego, cómputo y cine.