CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Vigente fideicomiso de jugadores de los años 80: LMP
Redacción
13 de Junio de 2018

GUADALAJARA.- Se celebró la cuarta Asamblea Ordinaria del año de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual arrojó importantes acuerdos con miras a su temporada 2018-2019 que arranca el próximo 12 de Octubre.

En conferencia de prensa se dio a conocer que los playoffs arrancarán el martes 1 de enero de 2019 y tendrán como eventual fecha final el día 29 de Enero en lo que podría ser el séptimo juego de la serie final, misma que arrancará el lunes 21 de enero.

El primer play off iniciará el 1 y 2 de enero en casa de quienes hayan quedado mejor ubicados, el 3 de enero se descansa, 4, 5 y 6 se paga la visita, el 7 de enero se descansa y si es necesario, se juega el 8 y 9 de enero el resto de las series. 

El 10 de enero se descansa y el 11 de enero comienzan las semifinales que se tiene previsto culminarán el 19 de enero con dos días de descanso como ha sido una tradición.

“Les informo que a finales de este mes de junio sostendremos una reunión con el nuevo encargado de Grandes Ligas de la vinculación con las ligas invernales. Haremos una presentación en donde señalaremos los excelentes resultados que se han tenido en la relación histórica que ha sostenido MLB con la LMB, señalando los alcances que se han tenido a través del Winter League Agrement”, señaló Omar Cañizales.

De igual forma, se compartió la información relativa a la reciente reunión de la Confederación del Caribe, llevada a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en la cual el comisionado Juan Francisco Puello, en la que se presentó un proyecto para relanzar al beisbol de invierno en la región y potenciará el continuo crecimiento y desarrollo de la Confederación y sus ligas asociadas.

En este ambicioso proyecto, en el cual participó activamente la LMP, se contempla un vigoroso plan mercadológico y de comercialización.

Así también, se comentó lo relativo a organizar la próxima Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, en febrero del año entrante así como de la propuesta de Mazatlán para recibir al gran evento del beisbol latino en 2021.

De igual manera se presentó y aprobó un plan para celebrar el año próximo, durante la temporada 2019-2020 los 75 años de vida del béisbol invernal, en el que se tienen contemplados eventos que se darán a conocer en su oportunidad, pero desde ya, la oficina de la LMP comenzará a trabajar en este ambicioso proyecto.

De la mayor relevancia lo fue lo dado a conocer por cuanto a que fue revivido el tema del Fideicomiso para el pelotero creado en los años Ochenta, en el cual aún se resguardan fondos de peloteros de la época, a quienes se les pidió acudan sea ante la Liga Mexicana de Beisbol a la LMP para que recuperen dichos fondos.

“Retomamos un tema importante, con un fideicomiso que se hizo en los años 80, en donde las dos ligas LMP y LMB participaron, ese compromiso sigue vigente, todos los jugadores que hicieron sus aportaciones, que se acerquen acerca de ese fideicomiso, con el objetivo de que salgan beneficiados quienes cumplieron con la parte de sus aportaciones” mencionó Canizales soto.

La próxima reunión será en el marco del Draft Anual de Jugadores que se celebrará en Hermosillo, sonora el 19 de Julio en el restaurant Ballpark.