CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
13.6°C
Brillante semana para elementos de Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
28 de Mayo de 2018

Luego de concluir una semana más en las diversas ligas veraniegas, varios jugadores que pertenecen al roster de club Yaquis, tuvieron una sobresaliente labor en sus respectivos equipos y competiciones.

El trabajo del jardinero Leo Heras ha ido de menos a más y en esta semana estuvo a un cuadrangular de hacer el ‘ciclo’ con los Leones de Yucatán. Con 7 imparables, 4 carreras anotadas y 3 impulsadas, el patrullero mejoró su promedio de bateo a .310 AVG. Heras y su equipo fueron líderes de su sector y esperan rival para los playoffs de la LMB.

Otro jugador que estuvo encendido con el madero fue el joven Moisés Gutiérrez con Generales de Durango, con los cuales aportó 9 rayitas, mandó a la caja registradora a 8 compañeros y conectó 3 cuadrangulares a lo largo de la semana, dejando su porcentaje en .360 AVG.

Por su parte, el infielder Emmanuel Ávila mostró nuevamente su conexión con el bat y en 5 encuentros realizó 6 hits, anotó en 4 ocasiones y empujó una rayita, para un registro personal de .327 AVG. Ávila y los Diablos Rojos enfrentaran a los Tigres de Quintana Roo el miércoles dentro de la postemporada de la justa veraniega.

Cabe mencionar que su compañero, el pitcher cajemense Fabián Anguamea también vio acción con los escarlatas, donde trabajó en la loma por espacio de 3 episodios sin recibir daño y recetando 5 chocolates, para su ERA en 2.66 de efectividad.

Por otro lado, en la ‘Gran carpa’, el tapatío Christian Villanueva hizo historia al convertirse en el primer mexicano novato que pega 14 jonrones en una temporada. Villanueva llegó a tierra prometida en 3 ocasiones, remolcó 5 carreras y puso su marca en .237 AVG.