CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.7°C
Cancelada la Canelo-Golovkin 2
Redacción
3 de Abril de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Saúl Álvarez lamentó todo lo que está pasando con el caso del clembuterol y agradece el apoyo que ha tenido de sus fanáticos, y recalcó que es un peleador limpio.

"Canelo" dio positivo por clembuterol el 17 y 20 de febrero en dos exámenes voluntarios realizados por la VADA (Asociación Voluntaria Antidopaje). Esas pruebas se le realizaron cuando estaba en Jalisco. Después se le realizaron más pruebas y en todas salió negativo.

Vía telefónica, el púgil dijo que lo más importante por ahora es aclarar la situación.

"Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes en mi carrera y todos han salido negativos", dijo Álvarez.

Previo a la declaración de "Canelo", Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que el pleito ante Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas queda cancelado y que por las reglas de la Comisión Atlética de Nevada ven complicado que dejen pelear el mexicano, por lo que ahora el púgil deberá presentarse el 18 de abril a la audiencia para escuchar su posible castigo.

"Me volví a someter a exámenes, pruebas y hoy por hoy arroja negativo, como todas las veces que he hecho exámenes en mi carrera y respeto las reglas de Nevada", añadió Álvarez.

"Quiero agradecer la muestra de apoyo a los aficionados. Estoy sorprendido de todo lo que ha pasado y lamento que esa traiga dudas hacia mi persona, soy un atleta limpio. Quiero ofrecer disculpas por todos los inconvenientes", dijo.

Gómez comentó que esperan que Saúl pueda regresar a pelear en agosto o septiembre, pero de rival o fechas exactas habría que esperar hasta la audiencia.

En tanto, Golovkin anunció que él sí peleará el 5 de mayo en Las Vegas, aunque no dio a conocer el nombre de su rival ni la sede.