CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Yo no formé al equipo: Benjamín Gil
Redacción
7 de Febrero de 2018

GUADALAJARA, JAL. (CANCHA) Cuando los Tomateros de Culiacán salieron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, contaban con 32 jugadores.

Para jugar la Serie del Caribe Jalisco 2018, el equipo sinaloense tuvo que dejar fuera a prácticamente a la mitad del plantel y completar un roster de 28 elementos.

"Me culparon por cómo formé el equipo, yo no lo formé ¿a poco creen que me gustó sacar a 14 de mis jugadores que me dieron el campeonato? En este caso he metido a jugadores y algunos han respondido y otros no", dijo el mánager Benjamín Gil en entrevista con CANCHA.

El piloto de los Tomateros aceptó que hubo peloteros que le impusieron de alguna manera.

"Hubo algunos que claro cuando a mí me pasan la lista y me dicen 'puedes elegir de aquí o qué piensas de los que están', hasta cierto punto me están proponiendo ciertos jugadores".

"Cuando me dieron los nombres de los refuerzos dije 'sí, claro', con ellos nos daban la oportunidad de ganar el campeonato sin duda alguna".

México perdió ante Puerto Rico, Cuba y Venezuela y para el lunes, en su jornada de descanso, quedó eliminado tras una combinación de resultados.

"En el primer juego, los pitcheos de Casey Coleman se estuvieron quedando altos, luego entró Nick Struck y también batalló", recordó Gil. "Al siguiente día sucede lo mismo. Soy el tipo de manejador de que si alguien falla, hay que darle oportunidad de corregir y mostrarle confianza en ellos".

"Y en el tercer juego, como ellos ya habían tenido 2 juegos, no los íbamos a utilizar. Isidro Márquez hizo un buen relevo y trajimos a Ryan Kussmaul para que parara el juego y darnos una oportunidad de poder montar un ataque para empatar o ganar o el partido, pero no venía fino", explicó.

El timonel separó la calidad del plantel con la participación que tuvo México en la Serie.

"Los resultados son malos, pero el roster es bueno, es más, nos dan este mismo roster para el año que entra y está muy difícil que no quede campeón este equipo y podemos jugar la semana que entra y podemos quedar 3-1", comentó Gil.

Durante los malos momentos del relevo en el estadio se escuchó la canción que le ponían a Sergio Romo ¿se percató de eso?

"Si lo hicieron para criticarme a mí se equivocaron. A lo mejor trataron de hacerme daño, pero me encantaría pensar y estar convencido de que es casualidad y que toda la gente involucrada por el lado mexicano quería que el equipo ganara".

¿Todo esto se generó porque es Benjamín Gil, porque es Tomateros?

"No cabe duda que en parte soy yo y me lo merezco, pero no era Benjamín contra Dominicana, Puerto Rico, Cuba o Venezuela, era nuestro equipo, nuestros jugadores, desafortunadamente para ellos (críticos) Tomateros quedó campeón".

"Puedo aceptar que digan que los resultados son pésimos, pero que digan que son pésimos jugadores no se me hace justo"..

"Fallaron los relevos, del lineup pueden decir lo que quieran, puse a los elementos que tenía disponible y que eran de muy buen nivel".