CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Yaquis, urgidos por victorias y reciben paliza
Iván Pérez / Prensa Yaquis
14 de Diciembre de 2017

Una explosiva ofensiva de Charros de Jalisco los encaminó a un triunfo por 12-4 sobre los Yaquis, para asegurar la serie que se disputa en Ciudad Obregón.

La novena jalisciense tomó ventaja en el primer inning, con las bases llenas, Agustín Murillo recibió base por bolas y Manny Rodríguez anotó; la segunda carrera también cayó de "caballito". Gabriel Gutiérrez sacó una rola a la segunda base y en error de Jonathan Aranda, Jabari Blash llegó a la registradora.

Los Charros armaron un rally de cuatro carreras en la tercera, Gabriel Gutiérrez, Edson García, Anthony Alford y Amadeo Zazueta fueron los encargados de impulsar las carreras.

Para la séptima volvieron a atacar al agregar cuatro rayitas más. Y cerraron la cuenta en la novena con una.

La "Tribu" cajemense se quitó la blanqueada en la tercera, con una rola de Eduardo Arredondo, Jonathan Aranda piso el pentágono. En la octava sumaron tres carreras, Otosaka, Sergio Contreras y Ricardo Valenzuela anotaron.

Manuel Flores (3-1) se adjudicó el triunfo, en cinco entradas, toleró cinco hits, una carrera y ponchó a cinco.

La derrota se fue para la cuenta de Ernesto Zaragoza (0-3), en dos tercios, le conectaron un imparable, permitió tres rayitas, dio cuatro bases y recetó par de "chocolates".

Carlos de León, Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago, Miguel Mejía y Manny Acosta entraron al relevo por Obregón.

Con David Reyes en el montículo, los Yaquis buscarán el triunfo en el tercer duelo de la serie. Por Charros abrirá Daniel Guerrero. El partido iniciará a las 19:10 horas.

PG: Manuel Flores (3-1)

PD: Ernesto Zaragoza (0-3)