CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Dirá adiós 2016 sin frío
Mónica Valdivia
28 de Diciembre de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El 2016 se despedirá con una temperatura mínima de entre nueve y 11 centígrados, similar a la registrada el 31 de diciembre del 2015.  

Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua en Ciudad Obregón, informó que no se tiene el pronóstico de ingreso de frentes fríos para los próximos días, por lo que de momento se descarta un fin de año frío. 

De miércoles a viernes se mantendrán los días nublados con probabilidades de ligeras lluvias y temperaturas mínimas de entre 12 y 15 grados, sin embargo para el fin de semana serán días menos nublados que ocasionarán un ligero descenso en las temperaturas. 

“Este diciembre ha sido menos frío que el año pasado y es que no han entrado frentes fríos casi por el Estado, han entrado por otros como Chihuahua y Coahuila”, manifestó. 

De los 50 frentes fríos pronosticados para la temporada 2016-2017 que abarca de septiembre a mayo, el más reciente que ingresó a Sonora fue el número 17 que ocasionó nevadas y agua nieve en municipios del norte de la entidad. 

“El 31 de diciembre del 2015 la mínima fue de nueve grados y el primero de enero de este año también fue de nueve, son valores similares a los que se esperan para estas fechas”, añadió.