CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Firman convenio para profesionalizar servidores públicos
Redacción
3 de Octubre de 2011

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de tener funcionarios mejor preparados para atender a los sonorenses, el Gobierno del Estado firmó con instituciones educativas un convenio de colaboración para la profesionalización de los servidores públicos.
 
Jesús Villalobos García, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, encabezó la firma del convenio mediante el cual los funcionarios podrán acceder a oportunidades para continuar sus estudios.

“Uno de los objetivos de este Nuevo Sonora que estamos construyendo es el de transformar la gestión pública en base a la profesionalización del trabajo de los empleados de Gobierno”, señaló.
 
Durante su mensaje, agregó que la Secretaría de Hacienda buscará que se generen los apoyos para continuar con estos programas e incluso contar con un fondo para estimular a los trabajadores a capacitarse.

Miguel Méndez Méndez, Director de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, comentó que de acuerdo a 9 mil 508 encuestas aplicadas, el 89% de los servidores públicos están dispuestos a continuar sus estudios si existen las condiciones para ellos.
 
En esa encuesta se encontraron a 4 mil 449 servidores púbicos candidatos a estudiar una carrera profesional, 3 mil 457 funcionarios que podrían estudiar una maestría y 396 que podrían aspirar a un doctorado.

Luis Antonio Castro Ruíz, Secretario General del SUTSPES, celebró la firma y agradeció al Gobierno del Estado se ocupe en la profesionalización de los empleados.