CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Vigilan a Huracán Hillary
Gustavo Zamora
23 de Septiembre de 2011

CIUDAD OBREGÓN.- Vigilantes se encuentran las autoridades por la presencia del Huracán Hillary frente a las costas de Michoacán, según la más reciente información proporcionada por las instancias responsables de los fenómenos tropicales.

La Comisión Nacional del Agua prevé que el Huracán Hillary se interne más al Océano Pacífico y no represente problemas al macizo continental en los próximos días y se disipe.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la CNA sostuvo que de acuerdo al pronóstico para Hillary su trayectoria continuará alejándose de las costas mexicanas, quizá solo influyendo con lluvias ligeras para el norte de Sinaloa y Sur de Sonora el domingo por la tarde o lunes por la mañana.

El centro del ojo del compacto e intenso huracán "Hilary" del Océano Pacífico, de categoría 4 en la escala de huracanes Saffir-Simson, se mantiene con movimiento paralelo a las costas de Michoacán y su centro se localizó este 23 de Septiembre a las 16:00 hora del centro, aproximadamente a 215 km al sur-suroeste de La Villita, Michoacán.

Se desplaza al oeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 230 km/h. La circulación del ocasionará lluvias de fuertes a intensas en la zona costera de Guerrero y Michoacán, con potencial de algunas lluvias torrenciales de 150 a 250 mm acumulados en 24 horas de carácter puntual; lluvias de moderadas a fuertes se esperan en Colima y el occidente de Jalisco.

Para el sur de Sonora.

La probabilidad de lluvias es del 30% y prevalecerá hasta el lunes, en lo que resta del mes no se esperan temperaturas que superen los 40 grados centígrados, las altas temperaturas que se han estado sintiendo la última semana se deben a la ausencia de humedad, lo que también retrasa las lluvias, el calor comenzara a ceder a mediados de octubre.